sábado, 8 de enero de 2011

PROYECTOS

El Grupo de Donantes de la Hermandad está inmerso en este Ejercicio en varias Campañas de recogida de donativos entre hermanos, devotos y simpatizantes que con su aportación están engrandeciendo considerablemente el Patrimonio Artístico de la Hermandad. El control de donativos en metálico lo realizan los responsables del Grupo de Donantes, quienes dan cuenta de su labor a la Junta de Gobierno.

Para este Ejercicio 2010-2011, tienen entre otros proyectos:

- Confección de los doce querubines de las cartelas del canasto del paso de Misterio que se detallan en este Boletín.
- Cuatro bases (nubes) para los Arcángeles del paso de Misterio, que fueron entregados a la Hermandad en la pasada Cuaresma, totalmente terminados. Con la realización de estas bases, las cuatro figuras de los Arcángeles, podrán ser usadas en los Altares de los Cultos Internos.
- Realización de 46 nuevos cubillos tallados para los candelabros del paso de Misterio, obra de D. Felipe Martínez.
- Realización y donación de los nuevos elementos para la Capilla del Sagrario y Cultos Internos, que se detallan en este Boletín.
- Cuatro bustos de los Evangelistas para cartelas de los respiraderos del Paso de Misterio.
- Dos cartelas con escenas de Misterios para los respiraderos del Paso de Misterio. Para sufragar estos importantes y costosos proyectos, el Grupo de Donantes ha dispuesto un Sorteo Extraordinario para recaudar fondos. El premio es este conjunto escultórico que se presenta, realizado en terracota, obra de D. Francisco Rodríguez, autor de los querubines, nuevas cartelas, bases, etc... que se estrenará para el Paso de Misterio. Representa a un nazareno -adulto- con un monaguillo y nazarenito de la Hermandad, en una escena entrañable.

Fotografía: M.M.

No hay comentarios: