miércoles, 14 de septiembre de 2011

OBRAS PUERTA DE LA PARROQUIA



Aquí tenemos las primeras fotos del espacio real que ocupará la nueva puerta prevista como salida de emergencia y que a la par servirá para la salida y entrada de la cofradía en sus futuras estaciones de penitencia.

Según las fuentes consultadas y de máxima fiabilidad y solvencia, el computo global se encuentra de los periodos previstos de ejecución. El que desde el exterior no sea visible, no impide que transcurra con la mayor naturalidad puesto que, convendrán que es absurdo y costoso, abrir el hueco de la puerta y dejarlo desnudo, si el taller adjudicatario de realizar la misma y la estructura que la soporta, no ha finiquitado su labor.

Se abrieron las catas, se efectuaron las labores de protección y salvaguarda de los bienes muebles y cuando el portón esté acabado se abre el hueco a la calle Señora del Rosario y se coloca la misma, labor que está prevista se desarrolle en un espacio temporal cercano a las cuarenta y ocho horas.
La visión desde el interior ofrece como las monedas, su otra cara. Ya se ha procedido a la apertura sobre la cámara del muro,del hueco destinado a encastrar la puerta ofreciendo una idea más que cercana y aproximada de cómo quedará resuelto.

Por otra parte y puesto que, no es la única actuación prevista, se está procediendo a la consolidación y puesta de un nuevo firme que soportará el tránsito de la nueva la puerta que se ejecuta entre Baptisterio y Sagrario y que conectará con uno de los jardines traseros del conjunto parroquial.

Información y fotografías: http://spqhis-elhumilladero.blogspot.com/

No hay comentarios: